Cómo presentar un reclamo

Visite http://www.hccmis.com/downloads/

*Si padece muchas enfermedades, envíe un formulario de reclamo por cada una. Por ejemplo, si padece de infección en el seno nasal y luego sufre problemas gastrointestinales, deberá presentar dos formularios de reclamo.

Formulario de reclamo para no ciudadanos de los EE. UU.

  • Si presenta un reclamo fuera de los Estados Unidos, complete e incluya el Formulario de Reclamo para no ciudadanos de los EE. UU.

Formulario de reclamo odontológico

  • Envíelo si tiene un reclamo que exige atención odontológica

Cuestionario por accidente

  • Preséntelo junto con su formulario de reclamo si sufrió una lesión durante un accidente (como caída, lesión por accidente, accidente en vehículo automotor, etc.)

Series de cancelación de viajes

  • Preséntelo si contrató una cobertura de Cancelación de Viajes y experimentó una situación inesperada relacionada con su viaje.

 

1.  Haga clic en “Declaración del reclamante”.

  • Si está presentando un reclamo por un Plan Médico de Corto Plazo (STM), seleccione su estado antes de descargar el/los formulario(s) adecuado(s)

captura de pantalla de página de descargas

 

2.  Cuando la declaración del reclamante (u otro formulario) esté abierta, haga clic en el botón de descarga que se encuentra en el extremo superior derecho. Parece un trozo de papel con una flecha que apunta hacia abajo, como se muestra a continuación:

captura de pantalla de la declaración del reclamante

 

3.  Complete el formulario íntegramente, imprimiéndolo y completándolo a mano, o complételo en su computadora, si es posible.

 

4.  Vaya a www.hccmis.com y visite la pestaña de servicio de atención al cliente que se encuentra en el extremo superior derecho. Puede ir allí visitando directamente http://www.hccmis.com/customer-service/ 

 

5.  Haga clic en la flecha de "ir a reclamos” (“go to claims”) que se encuentra en la página del servicio de atención al cliente.

captura de pantalla de la página de servicio al cliente

 

6.  Complete toda la información de la solicitud de ayuda de reclamos y cargue la Declaración del Reclamante completa de los pasos 3 y 4.

*Incluya el Formulario de reclamo para no Ciudadanos de los EE. UU. (desde el Paso 1) si su reclamo se realiza fuera de los Estados Unidos.


captura de pantalla de la forma de servicio al cliente

 

7.  Haga clic en "enviar", que se encuentra en la parte inferior de la página, y su reclamo será enviado.

Tokio Marine HCC - Medical Insurance Services Group (MIS Group) is a service company and a member of the Tokio Marine HCC group of companies. We are regulated by the State of Indiana in our capacity as Third Party Administrator. Tokio Marine HCC - MIS Group has authority to enter into contracts of insurance on behalf of the Lloyd's underwriting members of Lloyd's Syndicate 4141, which is managed by Tokio Marine HCC – International Group.